Mar. Jul 23rd, 2024

ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS EN COMUNIDADES MARGINADAS. 

Apatzingán, Mich.- a 26 de Junio del 2024.- Como parte de las acciones para apoyar a las familias en vulnerabilidad y desplazadas de la comunidad La Salatera, el Gobierno de Apatzingán y el Sistema DIF Municipal entregaron paquetes alimentarios en apoyo a su economía y considerando que actualmente viven en la comunidad de Acatlán.

Durante el recorrido por la localidad, el presidente José Abarca Díaz Barriga y la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito; así como la síndico, Gisela Martínez Aguilar; el regidor, Carlos Parra y el director de obras, Juan Carlos Sánchez, manifestaron su apoyo para que las familias que por diversas circunstancias salieron de sus hogares puedan recibir despensas y apoyos para su bienestar. 

En la comunidad, el presidente, José Abarca, reconoció que muchas de las personas de la zona rural trabajan en actividades del campo, por lo que sus ingresos económicos son inestables al ser la producción por temporada, lo que sin duda dificulta sostener a sus familias. 

Por tal motivo, añadió, el Ayuntamiento, en coordinación con DIF Municipal, está implementando estrategias para apoyar en la medida de las posibilidades a esas personas que no cuentan con un empleo fijo. 

A su vez, la presidente del DIF, Minerva Guízar Brito, agrego que el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia mantiene el acercamiento con las mujeres, niños y niñas de comunidades para acercarles programas de recreación y unión familiar. 

Finalmente, las autoridades informaron que los apoyos alimentarios estarán entregándose con frecuencia a fin de que las familias tengan garantizado el alimento. 

Print Friendly, PDF & Email