Jue. May 26th, 2022

En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de lesiones.   

Zitácuaro, Michoacán, a 10 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Fabián de Jesús S., y Álvaro de Jesús S., por su posible relación en el delito de Lesiones Calificadas; ilícito perpetrado el 19 de junio de 2021, en agravio de un hombre.

El día antes referido, la víctima estacionó su vehículo afuera de su domicilio ubicado en la localidad de San Felipe Alzati, perteneciente a este municipio, momento en el que los investigados arribaron al sitio y lo amagaron con una botella de vidrio, para después comenzar a golpearlo, provocándole varias lesiones en el cuerpo.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio con las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de los imputados en el delito, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Fabián de Jesús S., y Álvaro de Jesús S., al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos. 

 

Print Friendly, PDF & Email