Vie. Dic 2nd, 2022

En Zamora, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra una persona relacionada en secuestro y homicidio. 

Zamora, Michoacán, a 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José de Jesús G., de 21 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 5 de octubre de 2020, en esta ciudad.

El día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Porvenir, cuando el investigado y sus cómplices irrumpieron en la vivienda, lo amagaron y lo ataron de pies y manos para después subirlo a un vehículo en el que fue trasladado a la colonia Valle Esmeralda, sitio en donde fue privado de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Ante la noticia de este hecho criminal, la Fiscalía Regional de Zamora abrió Carpeta de Investigación por el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, y al reunir datos de prueba de la posible participación de José de Jesús G., solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada en reclusión en virtud de que el investigado se encuentra procesado por otro delito.

En audiencia, un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email