Mié. Feb 8th, 2023

En Zamora, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 7 años de prisión contra dos responsables de robo calificado.             

Zamora, Michoacán, a 18 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 7 años de prisión en contra Juan José M., y Guillermo L., al acreditar su responsabilidad en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en febrero del 2020, en el municipio de Zamora.

De acuerdo a constancias que constan en la Carpeta de Investigación, el 3 de febrero del año en mención, las víctimas se encontraron sobre la carretera a la altura de la comunidad Chaparaco, lugar hasta donde llegaron los responsables, quienes amagaron con un arma de fuego a las agraviadas para despojarlas de sus pertenencias y después escapar.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Juan José M., y Guillermo L., en estos hechos, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento.

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Juan José M., y Guillermo L., por lo que, al acreditarse plenamente su responsabilidad en este hecho, emitió fallo condenatorio y la sentencia a 7 años de prisión.

La Fiscalía refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad de las y los michoacanos.                                                 

Print Friendly, PDF & Email