Jue. Ene 20th, 2022

En Zamora, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra dos hermanos responsables de homicidio.     

Zamora, Michoacán, a 22 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de dos hermanos, al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en el año 2019, en esta ciudad.

En el mes de junio de ese año, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Zamora, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Jesús R., y José R., quienes el 26 de febrero del año en cita, privaron de la vida a Juan Gabriel C.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en la colonia Centro de ese municipio, cuando en un determinado momento arribaron al lugar los responsables, quienes sacaron armas de fuego y las accionaron en contra de Juan Gabriel C., para después darse a la fuga.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Jesús R., y José R., quienes en su momento fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas expuestas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a 20 años de prisión a Jesús R., y José R., así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes, para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos sea sancionado.   

Print Friendly, PDF & Email