Jue. May 26th, 2022

En Veracruz, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Octavio A., presunto responsable de Homicidio Calificado, ocurrido en Turicato

**Los hechos ocurrieron en el 2015.     

Uruapan, Michoacán, a 27 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Octavio A., por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos perpetrados en agravio de Sergio Javier B., el 11 de febrero del 2015, en Turicato.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente, el día en cita, la víctima se encontraba cerrando su camioneta afuera de un aserradero ubicado en la localidad de Santa Ana, en ese municipio,
En un momento determinado arribó al sitio un automóvil Honda del que descendieron dos hombres -uno de ellos el imputado-, quienes accionaron armas de fuego en contra de Sergio Javier B., privándolo de la vida. Enseguida, los responsables se dieron a la fuga.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Publicó de la Fiscalía Regional de Uruapan inició las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de Octavio A., en este delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
Derivado de los actos de investigación, se puedo conocer que el imputado se encontraba  en Villa Aldama, Veracruz, por lo que, en colaboración con autoridades de aquella entidad, se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para cumplimentar el mandato judicial.
Octavio A., fue trasladado a Michoacán y será presentado ante la autoridad jurisdiccional correspondiente a efecto de que le sea resuelta su situación legal.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email