Mar. Jul 23rd, 2024

En Uruapan vinculan a proceso a presunto responsable de abuso sexual contra una adolescente. 

Uruapan, Michoacán, a 14 de abril de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Martín “N”., por su posible relación en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente de 14 años de edad, en Uruapan.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, la madrugada del 30 de agosto de 2022, la víctima- nieta del imputado- se encontraba dormida en su habitación cuando, en un momento determinado, fue atacada sexualmente por el investigado, quien luego de que ésta despertó, se retiró del lugar.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) Uruapan, que inició las actuaciones, mismas que permitieron establecer la relación del investigado, quien fue conducido ante el Juez de Control, mediante una orden de citación.

En audiencia, la autoridad jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Martín “N”., fijó dos meses para la investigación complementaria y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes a vivir de forma digna, libre de violencia y con acceso a la justicia.   

Print Friendly, PDF & Email