Vie. Sep 30th, 2022

En Uruapan, rescata Fiscalía General a agricultor víctima de secuestro; hay cuatro personas detenidas.     

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2022.- En acciones operativas implementadas en el municipio de Uruapan, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), rescató ileso a un agricultor víctima de secuestro y aseguró a cuatro personas.
Con relación a este hecho, se estableció que el pasado 21 de enero, el ofendido se encontraba en su casa cuando fue privado de la libertad por dos hombres y dos mujer, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a abordar un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color negro, en el que fue trasladado hasta el lugar de cautiverio.
De manera simultánea los plagiarios se comunicaron con sus familiares de la víctima, a quienes exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida y ponerlo en libertad, y tras llegar a un acuerdo, se pactó el intercambio del efectivo, mismo que fue realizado el pasado 25 de enero; sin embargo, el agraviado nunca fue liberado.
Durante labores de investigación de campo, elementos de la Policía de Investigación logró detectar un vehículo con características similares a la unidad relacionada en el plagio, misma que era tripulada por Uriel Q., y Jazmín M., quienes al ser requeridos ofrecieron una suma monetaria a los agentes a efecto de que no los detuvieran, motivo por el que fueron asegurados, además de que existen datos de prueba que los vinculan en el secuestro.
Asimismo, al continuar con las diligencias, personal de la UECS conoció la posible ubicación de la víctima en un domicilio de la colonia Los Gómez, donde, tras un operativo, fue rescatado ileso; en el sitio fueron detenidos Pedro Ángel Q., y Mónica Suleyba M., cuando custodiaban al agricultor.
Con base a lo anterior, Pedro Ángel Q., Uriel Q., Mónica Suleyba M., y Jazmín M., fueron presentados ante el agente del Ministerio Público que será el encargado de llevarlos ante un Juez de Control para que determine su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley ante hechos que atente contra la libertad y la vida de las personas.                                                   

Print Friendly, PDF & Email