Mar. Ago 9th, 2022

En Uruapan, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Abel “N” presunto responsable de robo, robo de vehículo y privación de la libertad

**El delito fue perpetrado en agravio de un empleado de una empresa llantera, que tras ser despojado de la unidad y de dinero en efectivo que asciende a los 100 mil pesos, fue privado de la libertad.   

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida contra Abel “N”, presunto responsable en los delitos de Robo Calificado Grave, Robo de Vehículo y Privación de la Libertad; hechos ocurridos el 8 de septiembre de 2021.
De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el día en referencia, procedente de Irapuato, la víctima se trasladaba a Morelia a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanco; sin embargo a la altura de la entrada al municipio de Tarímbaro, un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, tripulado por dos hombres, le cerró el paso.
Tras descender de la unidad, los infractores desapoderaron a la víctima de la camioneta, para después obligarlo a subir al auto compacto en el que fue privado de su libertad.
En ese transcurso, el empleado de la empresa llantera fue despojado de más de 108 mil pesos, producto de una entrega que acababa de realizar, y después fue llevado a una brecha donde fue amenazado con atentar contra su vida si denunciaba lo ocurrido; luego fue abandonado.
Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto, en la que se logró establecer la posible participación de Abel “N” en los delitos, y de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en el municipio de Uruapan.
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email