Mar. Ago 9th, 2022

En Querétaro, detiene Fiscalía General a presunto responsable de feminicidio ocurrido en Huetamo.     

Huetamo, Michoacán, 22 de diciembre 2021.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Fernando M., y/o Fernando Manuel M., en el estado de Queretaro, por su posible relación en el delito de Feminicidio, cometido en agravio de Saraí P., en el municipio de Huetamo.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la investigación, el pasado 11 de junio, la víctima se encontraba en el domicilio de su madre, ubicado en la colonia El Toreo del municipio en referencia, momento en el que arribó al sitio Fernando M., y/o Fernando Manuel M., quien tras sostener una discusión con Saraí P., la agredió con un objeto punzocortante, ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Luego del ataque, la agraviada fue trasladada de emergencia a recibir atención médica; sin embargo, murió.
Como resultado de trabajos de investigación realizado por personal de la Fiscalía Regional de Huetamo, se logró establecer la posible participación del imputado en el feminicidio de Saraí P., además de conocer que éste se encontraba evadiendo la acción de la justicia en la ciudad de Querétaro, por lo que se giró un oficio de colaboración para dar cumplimiento a la respectiva orden de aprehensión.
Tras la detención de Fernando M., y/o Fernando Manuel M., se realizó su traslado a esta ciudad, y será en próximas horas cuando sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email