Lun. Ene 30th, 2023

En procedimiento abreviado, sentencian a más de 4 años de prisión a tres responsables de tentativa de homicidio y lesiones.   

Uruapan, Michoacán, a 5 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años y 6 meses de prisión, en contra de Martín H., Jhovani R., y Bonifacio S., responsables de los delitos de Tentativa de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, cometidos en agravio de madre e hijo, en el municipio de Tingambato.

De acuerdo con los datos de prueba, el pasado 15 de noviembre, Julio Cesar F., y su esposa María Guadalupe H., se encontraban al interior de su domicilio ubicado en la colonia Charandas, cuando en un momento determinado llegaron al lugar los ahora sentenciados, quienes, derivado de problemas de índole personal, comenzaron a agredir con armas punzocortantes y un objeto contundente a Julio Cesar F.

Enseguida, María Guadalupe H., trató de intervenir para evitar más agresiones en agravio de su hijo; sin embargo, también fue atacada a golpes, ocasionándole lesiones de gravedad.

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, logrando obtener datos de prueba de la posible relación en los hechos de Martín H., Jhovani R., y Bonifacio S., de quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez de Control y cumplimentada por los agentes.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Martin H., Jhovani R., y Bonifacio S., a 4 años y 6 meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos que la ley señala como Tentativa de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email