Sáb. Jun 25th, 2022

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a José Rodrigo “N” responsable en el robo de un taxi.       

Morelia, Michoacán, a 10 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño contra José Rodrigo “N”, por su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo, cometido en agravio de un taxista, en esta ciudad.

El 16 de mayo de 2021, la víctima realizaba labores propias de su oficio en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, por la calle Escuadrón esquina con la avenida Décima de la colonia Jardines de Guadalupe, cuando el responsable solicitó le solicitó un servicio, abordó el vehículo y le pidió que se dirigiera a la avenida Michoacán.

Al llegar a la calle Dalia, José Rodrigo “N” amagó a la víctima con un arma de fuego, para después golpearla y despojarla de sus pertenencias y de la unidad, en la cual se dio a la fuga.

De estos hechos tuvo conocimiento la Unidad Contra Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y solicitó la respectiva orden de aprehensión misma que en su momento fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Rodrigo “N” a 8 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en los delitos.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email