Mar. Dic 6th, 2022

En procedimiento abreviado sentencian a 5 años de prisión a responsable de robo a casa habitación

**En complicidad con otras dos personas, el ahora sentenciado se apoderó de una importante cantidad de dinero.       

Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2022.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Daniel T., por su responsabilidad en el delito de robo a casa habitación; hechos ocurridos el pasado 18 de febrero en Morelia.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, las víctimas -dos mujeres y un hombre- se encontraban en el interior de su domicilio, en la colonia El Realito, en esta demarcación.

En un momento determinado arribaron al sitio el ahora sentenciado y otras dos personas, quienes tras amagar a las víctimas con armas de fuego, las despojaron de una importante cantidad de dinero y objetos de valor, para después escapar

Estos hechos fueron del conocimiento de la Policía de Morelia, quienes iniciaron una persecución que permitió la detención de Daniel T., quién fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron conducir al imputado ante un Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual la autoridad jurisdiccional resolvió sentencia de 5 años de prisión y al pago por concepto de la reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertenecía de reducir en el margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra el patrimonio de las personas en Michoacán.     

Print Friendly, PDF & Email