Lun. Ene 30th, 2023

En procedimiento abreviado, sentencian a 18 años de cárcel a responsable del homicidio de un niño, ocurrido en San Lorenzo

**El 3 de noviembre de 2021, fue localizado el cuerpo sin vida del niño de 11 años; la víctima presentaba heridas producidas por un objeto punzocortante.         

Uruapan, Michoacán, a 19 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo, mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 18 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño en contra de Joel “N”, por su responsabilidad en el homicidio de un niño, ocurrido en la localidad de San Lorenzo, municipio de Uruapan.

El 3 de noviembre de 2021, en un predio denominado Terutsikurhi, del barrio San Mateo, fue localizado el cuerpo sin vida de un niño de 11 años, quien presentaba heridas producidas por un objeto punzocortante.

De acuerdo con los testimonios de familiares, un día antes, el agraviado salió de su domicilio con la finalidad de dirigirse a la tienda; sin embargo, ya no regresó.

Por estos hechos, se iniciaron los actos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de Joel “N” -tío de la víctima-, contra quien se solicitó la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Joel «N», a 18 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana, y trabajar de manera coordinada para lograr la detención de quienes lo cometan.     

Print Friendly, PDF & Email