Dom. Dic 4th, 2022

En procedimiento abreviado, sentencia a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo cometido en Indaparapeo. 

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 8 años de prisión, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de Antonio Giovanni A., por su responsabilidad en el delito de Robo de Vehículo, cometido en Indaparapeo.

Con relación a lo ocurrido, el pasado 16 de marzo, alrededor de las 21:15 horas, la víctima y su esposa se encontraban dentro de su domicilio, ubicado en la calle Morelos de la colonia Centro, cuando fueron sorprendidos por el imputado, quien los amagó con un arma punzocortante para despojarlos de la una camioneta que se encontraba en la cochera y escapar a bordo de la misma.

Por lo anterior, las víctimas dieron aviso a la policía, que de inmediato arribó al lugar logrando la detención de Antonio Giovanni A., sobre la calle Nicolás Bravo, en posesión de la unidad, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Giovanni A., a 8 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño, por el delito que la ley señala como Robo de Vehículo.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email