Mié. Feb 8th, 2023

En procedimiento abreviado, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de Robo Calificado Grave.

Uruapan, Michoacán, 7 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Uruapan, obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de dos años y seis meses de prisión en contra Oscar R., responsable de robo calificado grave, ocurrido el pasado 19 de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta Investigación, el día en cita, el ahora sentenciado ingresó a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia en la colonia Centro y con un arma punzocortante amagó a los trabajadores para despojarlos de dinero en efectivo y posteriormente escapó con rumbo desconocido.

Hoy, en audiencia, y una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Oscar R., a dos años y seis meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email