Jue. May 26th, 2022

En Pátzcuaro y Jiquilpan, firma CMASC 20 acuerdos reparatorios.     

Morelia, Michoacán, a 22 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), signó 20 acuerdos reparatorios como parte de las jornadas de trabajo para acercar a la ciudadanía alternativas de acceso a la justicia.

En el marco de estas actividades realizadas en los municipios de Pátzcuaro y Jiquilpan donde se firmaron siete y 13 acuerdos, respectivamente, 41 personas pudieron llegar a la solución de un conflicto de un total de 69 que fueron atendidas.

Durante estas jornadas fueron recuperados 13 mil 200 pesos en Pátzcuaro y 64 mil pesos en Jiquilpan por concepto de pago por reparación del daño.

Los acuerdos firmados derivan de temas relacionados a delitos como Amenazas, Robo, y Lesiones. Asimismo, se llevaron a cabo cinco contenciones psicológicas.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), en caso de delitos que se persiguen por querella, culposos o patrimoniales cometidos sin violencia sobre las personas, desde el primer momento de su intervención, el Ministerio Público podrá invitar a las partes a suscribir un acuerdo reparatorio, teniendo como premisa la atención a la víctima para que ésta pueda obtener la reparación de daño, sin necesidad de llegar a un juicio.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.* 

Print Friendly, PDF & Email