Mar. Ago 9th, 2022

En operativo, detiene FGE a padre e hijo presuntos responsables del feminicidio de una adolescente, ocurrido en el estado de Morelos

**La acción fue realizada en la tenencia de Guacamayas, municipio de Lázaro Cárdenas, en apoyo a autoridades de aquella entidad.     

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 5 de julio de 2022.- Como resultado de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a autoridades del estado de Morelos, se logró la detención de padre e hijo presuntos responsables del feminicidio de una adolescente, ocurrido el pasado mes de junio, en aquella entidad.

Se trata de Jorge “N” y Jorge Alberto “N” de 23 y 51 años de edad, respectivamente, quienes de acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, el pasado 26 de junio, privaron de la vida a la víctima de 14 años de edad.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos, se estableció que, ese día, Jorge “N”, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, llevó a su hijo y a la agraviada, hasta un hotel ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Cuautla, y después se retiró.

En la habitación, Jorge Alberto “N” agredió a la adolescente con un arma punzocortante, generándole heridas en diferentes partes del cuerpo; tras la agresión, Jorge “N” regresó al lugar de los hechos para llevarse a su hijo.

En el desarrollo de las investigaciones, la FGE de Morelos realizó actuaciones –entre ellas un cateo- logrando establecer la identidad y posible relación de padre e hijo en el feminicidio, de quienes solicitó orden de aprehensión. Además, obtuvo información en el sentido en el que, ambos habían viajado al estado de Michoacán para evadir la acción de la justicia.

Tras solicitar el apoyo, la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas se abocó en la investigación, misma que permitió establecer la ubicación y detención de Jorge “N” y Jorge Alberto “N”, en la tenencia de Guacamayas, por lo que serán trasladados al estado de Morelos para se presentados ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

Con acciones firmes e interinstitucionales, la FGE garantiza el acceso a la justicia a las mujeres en el país.     

Print Friendly, PDF & Email