Dom. Jun 26th, 2022

En operativo, detiene FGE a Juan Carlos G., presunto responsable en agresión cometida contra elementos de la Policía de Investigación

**Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, cuando personal de la institución realizaba tareas de investigación en el municipio de Álvaro Obregón.
**Al detenido se le relaciona con una célula delictiva; también se le aseguraron envoltorios que contenían narcótico. 

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2022.- Durante una acción operativa, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Juan Carlos G., presunto responsable en una agresión cometida contra elementos de la Policía de Investigación.
De los hechos se desprende que, esta mañana, mientras realizaban tareas de investigación en la zona Centro del municipio de Álvaro Obregón, elementos de la institución adscritos a la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, observaron una camioneta Toyota, tipo Tacoma color blanco, en la que se trasladaban dos personas armadas.
Tras darles alcance fue detenido Juan Carlos G., quien viajaba como copilo, mientras que su acompañante escapó poniendo en reversa la unidad, momento en el que se percataron de un segundo vehículo que era tripulado por cuatro personas armadas que realizaron disparos de arma de fuego en su contra, agresión que fue repelida.
Por lo anterior, la FGE solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con quienes continuó la búsqueda de los responsables de la agresión, misma que se extendió al municipio de Tarímbaro.
Cabe hacer mención que al momento de la detención de Juan Carlos G., le fueron asegurados 12 envoltorios que contenían una sustancia con características de metanfetamina, además de que se obtuvo información que lo relaciona con una célula delictiva.
Por ello, el investigado fue presentado ante el Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.**   

Print Friendly, PDF & Email