Jue. Ene 20th, 2022

En Morelia, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio.     

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Alberto H., por su posible relación en el homicidio de Antioco B., ocurrido en esta capital.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que la madrugada del pasado 22 de marzo, Antioco B., fue sorprendido por varias personas en los momentos en los que se encontraba en una casa de la colonia Ignacio Allende de esta ciudad; ahí lo amagaron con un machete y lo privaron de la libertad.

Alrededor de las 10:30 horas de ese mismo día, el cuerpo de Antioco B., fue localizado abandonado en la colonia San Lorenzo Itzícuaro de Morelia; hechos que dieron origen a una Carpeta de Investigación.

Durante el desarrollo de las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba concluyentes de la posible participación de Luis Alberto H., en el homicidio, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Luego de que el órgano jurisdiccional valorara cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Alberto H., a quien fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email