Mar. Jul 23rd, 2024

En Morelia, obtiene FGE vinculación a proceso contra tres presuntos implicados en secuestro exprés y robo de un taxi

       Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, obtuvo vinculación a proceso contra tres personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo, hechos ocurridos en esta capital.
De acuerdo a datos de la Carpeta de Investigación, el pasado 16 de noviembre, la víctima transitaba por la Avenida Madero de esta ciudad, en su taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru,, cuando en un momento determinado fue abordado por Armando D., Aldair M., y Daniel R., quienes lo amagaron y lo despojaron de la unidad.
Posteriormente, el transportista fue llevado a un inmueble abandonado, lugar donde lo maniataron y ahí lo dejaron abandonado, en tanto que los imputados se dieron a la fuga.
Una vez que el agraviado se puso a salvo, pidió apoyo a elementos policiales, quienes implementaron un operativo en la colonia Lomas del Pedregal, ahí se logró la ubicación y detención de los tres presuntos responsables, a quienes les fue asegurada la unidad.
Armando D., Aldair M., y Daniel R., fueron presentados ante el Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada Contra el Robo al Transporte, resolvió vinculación a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de vehículo; además, fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la libertad y patrimonio de las y los michoacanos

Print Friendly, PDF & Email