Lun. Ene 30th, 2023

En Morelia, sentencian a más de 10 años de cárcel a responsable de tentativa de homicidio cometido en agravio de su tío. 

Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 10 años y tres meses de prisión en contra de José de Jesús P., por su responsabilidad en el delito de Homicidio en Grado de Tentativa, hechos cometidos en agravio de su tío.

Aproximadamente a las 6:45 horas del 12 de febrero de 2020, la víctima salió de su domicilio con dirección a una tienda de abarrotes, en la colonia Vicente Lombardo Toledano, cuando en un momento determinado, le salió al paso José de Jesús P., quien accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que inició con las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación de José de Jesús P., en el delito, lo que derivó en una solicitud y cumplimiento de orden de aprehensión y posteriormente fue vinculado a proceso.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad del acusado en el delito y lo sentenció a 10 años y tres meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email