Sáb. Jun 25th, 2022

En la Región Apatzingán, ponen en marcha la 1a. Jornada Nacional de Salud Pública

**Acercar servicios de salud a todos los grupos de la población, el objetivo.   

Apatzingán Mich., 16 de Mayo 2022.-  Con el propósito de acercar los servicios de salud a la población de todas las edades, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables; para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida,  este lunes a lo largo y ancho de la Jurisdicción Sanitaria 07,con el lema «1, 2,3 por tu Salud», se puso en marcha la Jornada Nacional de Salud Pública 2022.
En cada uno de los 9 municipios que integran el Séptimo Distrito Sanitario con sede en Apatzingán, las Unidades de Salud de manera coordinada con los Ayuntamientos realizaron desfiles y actos inaugurales a través de los cuales se promueven las diferentes acciones dirigidas a todos los grupos de población.
En Coalcomán el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Dr. Abraham Espinoza Villa, presidió el inicio de las actividades y en su mensaje dijo, que la población objetivo es toda, de ahí que exhortó a la sociedad de la Tierra Caliente Michoacana a que se acerque y participe.                                                         

En Apatzingán, organizado por el Centro de Salud que dirige el Dr. Efraín Sepúlveda Esquivel y la Coordinación de Promoción de la Salud a cargo de la Psicóloga Alma Sonia Rodríguez Peregrino, se realizó un desfile y una feria en la Biblioteca Pública, «Benito Juárez», ahí el Coordinador de Servicios de Salud, Dr. Salvador Verduzco Contreras afirmó, que se brindaran acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida; ″se acercarán los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a fin de romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades.
A  la par, agregó,  se impulsará la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.   

Print Friendly, PDF & Email