Jue. May 26th, 2022

En Jiquilpan, FGE imparte charla para prevención de Extorsión, Secuestró Virtual y riesgos en internet

**Personal de la Fiscalía Regional de Jiquilpan impartió una ponencia encaminada a prevenir delitos que frecuentemente se registran en esa zona.   

Jiquilpan, Michoacán, a 7 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de fomentar en la juventud michoacana una cultura de prevención y de denuncia de conductas que puedan derivar en actos delictivos, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) adscrito a la Fiscalía Regional de Jiquilpan, llevó a cabo una capacitación en temas de Extorsión y Secuestro Virtual, así como de riesgos en internet.

En el marco de esta actividad, dirigida a alumnado de la escuela secundaria Técnica Número 01 de Jiquilpan, Joel Alejandro Zúñiga Nápoles y Edilberto Frutos Guzmán, agentes del Ministerio Público de esa Fiscalía Regional, explicaron a las y los asistentes en qué consisten estos delitos, cómo identificarlos y qué hacer en caso de ser víctima de los mismos.

Durante esta jornada de capacitación, Sara Roxana Cadenas Villegas, perita en Psicología adscrita también a dicha Fiscalía, impartió una charla con el tema de Ley Olimpia y explicó los tipos de riesgos que se encuentran en internet, destacando conductas delictivas como el Ciberbullying y el Sexting, frecuentes en dicha Región y las consecuencias de ser víctimas de ellos.

Como parte de esta visita, se refrendó el compromiso de la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar atención especializada a cada sector de la población, por ello, se hizo hincapié en la importancia de que este tipo de actos sean denunciados.   

Print Friendly, PDF & Email