Lun. Ago 8th, 2022

En Jiquilpan, cumplimenta Fiscalía General orden de aprehensión contra cinco personas relacionadas en el secuestro y homicidio de un hombre.   

Jiquilpan Michoacán, a 11 de diciembre de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión contra Luis Fernando A., Luis Enrique C., José Manuel R., Gerardo Israel M., y Juan Z., por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 21 de septiembre de 2019, en el municipio de Sahuayo.

El día en referencia, la víctima se encontraba en compañía de su padre y hermana, en las afueras de un domicilio de la colonia El Santuario, del referido municipio, cuando en determinado momento los ahora investigados arribaron al sitio y amagaron con armas de fuego a José Guadalupe V., para después subirlo a una camioneta; posteriormente, su cuerpo fue localizado sin vida, a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Ante la noticia de este hecho criminal, la Fiscalía Regional de Jiquilpan abrió Carpeta de Investigación por el delito que la Ley señala como Secuestro Agravado, y al reunir datos de prueba de la posible participación de Luis Fernando A., Luis Enrique C., José Manuel R., Gerardo Israel M., y Juan Z., solicitó ante un Juez de Control la respectiva ordenes de aprehensión que ya fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los antes señalados se encuentran procesados por otro delito.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email