Mar. Dic 6th, 2022

En Coalcomán, obtiene FGE sentencia condenatoria de 16 años de prisión contra responsable de violación equiparada.   

Coalcomán, Michoacán, a 7 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Arturo «N» al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una niña, en Coalcomán.

El 23 de noviembre del 2020, la agraviada, en aquel entonces de nueve años de edad, acudió con su madre y padrastro a una localidad del citado municipio, donde vivía el acusado, padre del padrastro, quien aprovechando su relación familiar, la llevó a un granero donde cometió el ilícito.

De los hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Coalcomán que llevó a cabo las indagatorias, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación del acusado en este delito, quien fue conducido ante el Juez de Control que su momento lo vinculó a proceso.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 16 años de prisión en contra de Arturo «N», al acreditarse su plena responsabilidad en delito que la ley señala como violación equiparada.

La FGE reitera su compromiso de investigar y perseguir los actos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email