Dom. Dic 4th, 2022

En cateo, Fiscalía General asegura tres ejemplares caninos relacionados en maltrato y crueldad animal.     

Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2021.- Durante un cateo efectuado ayer en un domicilio de la colonia Misión del Valle, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, aseguró tres ejemplares caninos, relacionados en posibles hechos constitutivos de crueldad animal.

Esta acción se derivó de una noticia criminal que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Convento de Santa Teresa, de la colonia en cita, habitaban los tres ejemplares en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

Ante tales hechos, personal de la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió una orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución acudió al domicilio antes referido, sitio donde se aseguraron tres ejemplares caninos, un criollo color café, tamaño pequeño, un pitbull, color blanco con negro, edad adulta y un pastor belga de edad adulta, mismos que quedaron al resguardo de la institución.

La FGE continúa con las diligencias correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos.
[22/10 2:45 p. m.] Enrique Pineda: *Sentencian a 20 años de prisión contra responsable de homicidio y lesiones, cometidas en agravio de una pareja*

_Los hechos ocurrieron en el año 2018 en el municipio de Copándaro_

*Morelia, Michoacán, a 22 de octubre de 2021.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia de 20 años de prisión en contra de Guilligan Hernán S., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, ilícitos perpetrados en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente.

Con relación a constancias de la investigación, el 9 de septiembre de 2018, Misael O., y Elisa O., se encontraban sobre la calle Hermenegildo Galeana del municipio de Copándaro, acompañados de sus parejas, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color gris, quienes tras descender de la unidad realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

Tras el ataque murió Misael O., mientras que Elisa O., fue trasladada a recibir atención médica, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió datos de prueba de la posible relación de Guilligan Hernán S., en los delitos, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Guilligan Hernán S., por lo que resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión; además de condenarlo al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email