Vie. Dic 2nd, 2022

En cateo, detiene Fiscalía General a cuatro personas relacionadas en conductas ilícitas

**Durante la acción operativa realizada en el municipio de José Sixto Verduzco, se aseguraron diferentes tipos de narcótico, tres vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación.

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2021.- En cateo realizado en el municipio José Sixto Verduzco, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, por su posible relación en conductas ilícitas.

Lo anterior se derivó de una denuncia ciudadana que hacía referencia de posibles hechos delictuosos en un domicilio de la colonia El Saucito del referido municipio, situación que derivó en investigaciones realizadas por agentes de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que después solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de cateo.

En cumplimiento a dicho mandato, personal de la UIPN en coordinación con la Dirección de Reacción y Operaciones Estratégicas, la Unidad Canina (K9) y la Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo las actuaciones respectivas, mismas que permitieron la detención de Israel G., Eliseo C., Alejandro R., y María Teresa O., que se encontraban en el lugar.

Asimismo, al continuar con las labores, agentes investigadores ubicaron un vehículo Chevrolet, línea Cruze, color guinda, con reporte de robo y dos motocicletas de la marca Italika, una contó con reporte de robo y la segunda con alteraciones en sus medios de identificación.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público que será el encargado de resolver su situación legal.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email