Jue. May 26th, 2022

En cateo, detiene FGE a Maritza Isabel «N, presunta responsable de despojo. 

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Maritza Isabel «N», por su posible relación en el delito de Despojo; hechos ocurridos en el 2019, en el municipio de Tarímbaro.

De las investigaciones se desprende que, el 9 de julio del año en referencia, la víctima arribó al domicilio de su propiedad ubicado en el fraccionamiento Real Hacienda, y notó que ya habían cambiado el color de la fachada y en el interior se encontraba la investigada, a quien le pidió que desalojara el inmueble, pero ésta se negó.

Por lo anterior, se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional de Morelia, que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, que permitieron establecer la posible participación de Maritza Isabel «N» en los hechos.

La investigada fue citada por el órgano jurisdiccional, pero al incumplir con el mandato judicial, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, así como una orden de cateo.

Este día, en acción operativa, elementos de la Fiscalía cumplimentaron ambos mandamientos judiciales que derivaron en el aseguramiento del inmueble, así como en la detención de Maritza Isabel «N», quien fue trasladada al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez” y será presentada ante el Juez de Control que habrá de resolver su situación legal.   

Print Friendly, PDF & Email