Sáb. Jul 13th, 2024

En cateo, asegura Fiscalía General a un canino víctima de maltrato, en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2023.- En cumplimiento a una orden de cateo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna, rescató a un ejemplar canino víctima de maltrato, ocurrido en la colonia Mirador Poniente, en Morelia.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba que en dicho inmueble se encontraban dos perros en cautiverio y con signos notables de desnutrición, abandono y en delicado estado de salud, personal de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal reunió datos de prueba que presentó ante un Juez de Control, para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.   

Tras acudir a la calle Mirador Lindavista, en el referido asentamiento, personal de la institución logró asegurar un perro de la raza Pitbull y otro Pastor, este último ya no tenía signos vitales y fue encontrado en avanzado estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo la necropsia de ley.
Las investigaciones continúan a efecto de esclarecer los hechos y dar con la persona o las personas responsables de los mismos.
La FGE reitera su compromiso de cero tolerancia a los actos que atenten contra la vida y derechos de los animales.   

Print Friendly, PDF & Email