Mar. Dic 6th, 2022

En cateo, asegura FGE 20 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación

**Las unidades se encontraban en un predio ubicado en la carretera Morelia-Zinapécuaro.
**Del total, 14 fueron robadas con violencia en Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes.   

Morelia, Michoacán, a 18 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, localizó y aseguró 20 vehículos con reporte de robo y alteraciones en sus medios de identificación, mismos que se encontraban al interior de un terreno irregular en la comunidad de Las Flores, municipio de Zinapécuaro.   

Derivado de labores de investigación e inteligencia implementadas por personal de la Unidad Contra el Robo al Transporte de dicha Fiscalía Especializada, se pudo establecer que en ese lugar, ubicado en la carretera Morelia-Zinapécuaro, se llevaban a cabo posibles conductas delictivas, por lo que se solicitó una orden de cateo ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada.   

Durante el desarrollo de la acción operativa, el personal localizó 18 vehículos con reporte de robo, de los cuales 14 fueron con violencia en las entidades de Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes; otras dos unidades tenían alteraciones en sus medios de identificación.   

Entre las unidades localizadas se encuentran dos automóviles tipo Bora, un Vento y un Jetta de la marca Volkswaguen; dos coches Sentra, una camioneta X Trail y una Frontier de la marca Nissan; una camioneta Tahoe, una Silverado y una vagoneta, así como un automóvil Cruze de la marca Chevrolet. 

Asimismo, una camioneta CRV y un coche Acord marca Honda; una camioneta Subaru; una camioneta Tacoma marca Toyota; una camioneta Patriot y una Cherokee, además de un semirremolque.   

Los vehículos así como el inmueble, fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones.                                                     La FGE refrenda su compromiso de fortalecer acciones para inhibir la incidencia delictiva en materia de robo de vehículos.

Print Friendly, PDF & Email