Mar. Dic 6th, 2022

En Baja California, detiene Fiscalía General a presunto responsable de Feminicidio ocurrido en Tarímbaro

**La detención de Juan Rubén I., fue realizada en Tijuana por personal de la institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión.     

Morelia, Michoacán, a 14 de agosto de 2021.- Como resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo, en el estado de Baja California, a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de Feminicidio, cometido en el año 2016, en el municipio de Tarímbaro.

Se trata de Juan Rubén I., detenido en Tijuana, Baja California, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito antes referido, cometido el 26 de noviembre del año en cita, en agravio de Maricela S.

De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, se logró establecer que, el 25 de ese mismo mes y año, Maricela S., fue vista por última vez con Juan Rubén I., a bordo de una camioneta X-Terra, y al día siguiente fue ubicada sin vida en la localidad de Cuitzillo El Grande, municipio de Tarímbaro, a consecuencia de una herida producida en el cuello con un objeto punzocortante.

Luego de reunir elementos concluyentes de su posible relación en el feminicidio, el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.

En el desarrollo de las indagatorias, personal de la institución estableció que Juan Rubén había viajado a Tijuana, Baja California, para evadir la acción de la justicia, por lo que, con apoyo de autoridades de aquel estado, logró ubicar y detener al investigado, quien fue trasladado a esta capital para que en próximas horas sea resuelta su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email