Mié. Oct 5th, 2022

En Apatzingán, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación equiparada agravada. 

Apatzingán, Michoacán, a 25 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Ch., por su posible relación en el delito de Violación Equiparada Agravada, en agravio de una adolescente de 12 años; hechos ocurridos el pasado mes de abril, en una localidad perteneciente a este municipio.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 5 de abril del presente año, la ofendida se encontraba en inmediaciones de la calle 16 de Septiembre de la localidad El Alcalde, cuando fue sorprendida por José Ch., quien la subió a una motocicleta para luego trasladarla al municipio de Apatzingán, donde abusó de ella.

De los hechos fue informada la madre de la menor, que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito.

En audiencia que fue realizada mediante citación, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a José Ch., al existir elementos contundentes de su posible participación en los hechos, por lo que además decreto prisión preventiva y un plazo para el cierre de la investigación.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email