Lun. Ago 8th, 2022

En Apatzingán, obtiene Fiscalía General sentencia de más de 20 años de prisión contra responsable de homicidio.     

Apatzingán, Michoacán, a 14 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 20 años y 11 meses de prisión, contra un hombre, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en abril del 2019, en esta ciudad.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el 2 de abril del año en referencia, Alberto T., fue agredido y privado a de la vida a golpes por Jorge Luis C., quien le reclamó el pago de una bicicleta.
Por este hecho, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la identidad del responsable, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que en su momento fue cumplimentada.
Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y resolvió sentenciar a Jorge Luis C., a 20 años y 11 meses de prisión, así como al pago por concepto de la reparación del daño, al acreditar su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio Calificado.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, no quede impune y sea castigado conforme a derecho.         

Print Friendly, PDF & Email