Vie. Dic 2nd, 2022

En Apatzingán, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra responsable de violación.

Apatzingán, Michoacán, a 1 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Violación, cometido en agravio de su nieto en el año 2008.

De las investigaciones se desprende que desde el año 2008, cuando el agraviado contaba con 8 años de edad, Ramón “N”, abusaba sexualmente de él, situación que fue recurrente durante los siguientes dos años.

Fue hasta el año 2018, que el ofendido contó a su madre los hechos, lo que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

Luego de llevar a cabo los actos de investigación, la Fiscalía Regional logró establecer la posible responsabilidad de Ramón “N” en los hechos, por lo que solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento por agentes de la institución.

Una vez que se llevó acabo el desahogo de pruebas ofrecidas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Ramón “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la integridad de la niñez y sean castigados conforme a derecho.   

Print Friendly, PDF & Email