Vie. Sep 30th, 2022

En Apatzingán, obtiene FGE vinculación a proceso contra Leonardo “N”, presunto responsable de abuso sexual.   

Apatzingán, Michoacán, a 23 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Leonardo “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de su sobrina; hechos ocurridos en el municipio de Buenavista.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que durante los meses de enero y febrero de la presente anualidad, el imputado aprovechaba los momentos en que los padres de la niña de 9 años, salían a trabajar, para cometer la agresión sexual, misma que fue recurrente.
Al conocer lo que sucedía, sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo tareas de investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, y de quien solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes investigadores.
En audiencia, el detenido fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación completaría.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito.     

Print Friendly, PDF & Email