Dom. Nov 27th, 2022

En Apatzingán, obtiene FGE auto de formal prisión contra Francisco “N” presunto responsable del homicidio de su exesposa.     

Apatzingán, Michoacán, a 2 de julio de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez auto de formal prisión en contra de Francisco “N”, por su posible relación en el homicidio de su exesposa, cometido en el año 2006, en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo a constancias que obran en la Averiguación Previa penal, se desprende que, en el mes de enero del año en cita, la agraviada se encontraba en un bar ubicado en la zona centro del referido municipio, a donde arribó Francisco “N”, de quien se encontraba separada, y quien trató de convencerla para que regresará con él.
Al salir del establecimiento y dialogar por algunos minutos, el indiciado accionó un arma de fuego contra la mujer, quien murió en el lugar a consecuencia de la gravedad de las heridas.
De los hechos conoció la Fiscalía Regional de Apatzingán, y reunió indicios que vinculan a Francisco “N” como el presunto agresor, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de primera instancia en materia penal de este distrito judicial, la respectiva orden de aprehensión.
En el desarrollo de las investigaciones, la FGE logro establecer que el investigado se encontraba evadiendo la acción de la justicia en Tepic, Nayarit, y solicitó la colaboración de su homóloga en aquella entidad, para llevar a cabo su detención.
Tras la acción operativa, Francisco “N” fue detenido y trasladado a Michoacán par ser presentado ante el Juez que resolvió auto de formal prisión contra Francisco “N”.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email