Sáb. Jun 25th, 2022

En acción coordinada, fiscalías de Michoacán y Morelos detienen a dos hombres presuntos responsables del secuestro de una mujer, ocurrido en Morelia

**La detención de Eduardo Eudocio F., y Claudio H., se realizó en Cuernavaca.   

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2022.- En acción operativa realizada en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de aquella entidad, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Eduardo Eudocio F., y Claudio H., presuntos responsables en el delito de Secuestro, cometido el pasado 22 de febrero, en agravio de una médica, en esta ciudad capital.
De acuerdo a constancias de la carpeta de investigación, el pasado 22 de febrero, la víctima con ocho meses de embarazo fue privada de la libertad cuando se encontraba laborando en un consultorio.
Ese mismo día, el esposo de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas, de donde le informaron que su esposa se encontraba secuestrada, y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que los hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Durante las tareas de investigación, la mujer fue liberada, por lo que continuaron las diligencias que permitieron determinar la participación de Eduardo Eudocio F., y Claudio H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un juez de control.
Una vez que se estableció que los investigados se encontraban en el estado de Morelos, de inmediato se estableció contacto y se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de aquella entidad, por lo que en una acción operativa realizada en un domicilio ubicado en la colonia Atenatitlán, perteneciente al municipio de Jiutepec, se realizó la detención de Claudio H. alias “Junior”, de 36 años de edad.
Por lo que corresponde a Eduardo Eudocio F. de 28 años de edad, el mandato judicial se cumplimentó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, al ser detenido por delitos contra la salud.
Eduardo Eudocio F., y Claudio H., serán trasladados a esta capital para ser presentados ante el órgano jurisdiccional que resolverá su situación jurídica.

**Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.** 

Print Friendly, PDF & Email