Jue. May 26th, 2022

En acción coordinada entre la FGE y sus homologas de Nuevo León y Tamaulipas, fue detenido Moisés G., presunto responsable del homicidio de Perla R.

**Con apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán, el detenido será trasladado a esta capital para ser presentado ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.       

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2022.- Como resultado de una acción coordinada en el estado de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, detuvo a Moisés G., presunto responsable en el homicidio de Perla R.
De acuerdo a constancias que forman parte de la investigación, en septiembre del año pasado, el antes señalado inició una relación con la madre de Perla R., a quien agredió física y verbalmente, lo que provocó que la mujer se alejara; sin embargo, el detenido la amenazó con atentar contra su vida o la de sus hijos si no volvía con él. Estas manifestaciones ocurrieron de manera reiterada.
El 13 de abril, la víctima y su familia viajaron a la localidad de Poder de Dios, municipio de Madero, con la finalidad de pasar unos días; sin embargo, el 14 de abril, la víctima de 18 años salió a la tienda acompañada de otras personas, cuando fue sorprendida por el investigado y su cómplice, quienes desde una motocicleta en movimiento, accionaron un arma de fuego, provocándole una herida a la estudiante, quien murió mientras era trasladada a recibir atención médica.
Lo anterior dio origen a una investigación, durante la cual se pudieron obtener datos de prueba concretos y específicos de la posible participación de Moisés G., en el homicidio, de quien se solicitó orden de aprehensión.
Asimismo, en el curso de las diligencias se pudo conocer que el antes señalado se encontraba en el estado de Nuevo León, evadiendo la acción de la justicia, y que pretendía viajar al vecino país del Norte, por lo que de inmediato, se solicitó el apoyo de la fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, para llevar a cabo su detención.
La mañana de este martes durante un operativo coordinado, Moisés G., fue detenido, y con apoyo del Gobierno del Estado de Michoacán, el detenido será trasladado a esta capital para ser presentado ante la autoridad que será la encargada de resolver su situación legal.
La FGE ratifica su compromiso de trabajar de manera coordinada para que ningún hecho que atente contra las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email