Lun. Ene 24th, 2022

Emiten fallo condenatorio contra responsable en el delito de Secuestro.   

Apatzingán, Michoacán, a 11 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de Secuestro, cometido el 4 de febrero de 2019 en el municipio de Buenavista.

De acuerdo con las constancias que obran en el expediente, el 5 de febrero de ese año, a través de una llamada al 911, se reportó la localización de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, que había sido robada, y que se encontraba en inmediaciones de Santa Ana Amatlán, por lo que elementos de la Policía Michoacán se movilizaron.

Al arribar al sitio, los agentes detectaron que una persona permanecía a bordo de la unidad; sin embargo, al darse cuenta de la presencia de los uniformados, trató de darse a la fuga, pero finalmente fue detenido, identificándose como Servando G.

Durante la acción operativa, fue liberada una persona de 42 años de edad, quien se encontraba en la parte trasera de la unidad privada de la libertad; ahí se aseguró un arma de fuego calibre 7.62, así como tres cargadores y 88 cartuchos útiles del mismo calibre.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se integró la Carpeta de Investigación correspondiente.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Servando G., al acreditar su plena participación en el secuestro, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.   

Print Friendly, PDF & Email