Jue. May 26th, 2022

Emiten fallo condenatorio contra responsable de homicidio y lesiones, cometidas en agravio de una pareja

**Los hechos ocurrieron en el año 2018 en el municipio de Copándaro.     

Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de Guilligan Hernán S., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, ilícitos perpetrados en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente.

Con relación a constancias de la investigación, el 9 de septiembre de 2018, Misael O., y Elisa O., se encontraban sobre la calle Hermenegildo Galeana del referido municipio, acompañados de sus parejas, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color gris, quienes tras descender de la unidad realizaron disparos de arma de fuego en su contra.

Durante el ataque murió Misael O., mientras que Elisa O., fue trasladada a recibir atención médica, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.

Durante las diligencias, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió datos de prueba de la posible relación de Guilligan Hernán S., en los delitos, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Guilligan Hernán S., por lo que resolvió fallo condenatorio y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email