Lun. Ene 30th, 2023

Emiten fallo condenatorio contra cinco responsables del secuestro y homicidio de un hombre, en Jacona.     

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de cinco hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, cometido el 6 de febrero del 2019, en una localidad de Jacona.

En Juicio Oral se acreditó que el día en referencia, José Luis M., Dorian Antonio Z., José Antonio Z., David P., y Juan Carlos R., privaron de la libertad a un hombre, mientras se encontraba con su familia en su domicilio ubicado en la localidad del Platanal.

Al día siguiente, elementos de la Guardia Civil que transitaban por las inmediaciones de la comunidad de La Estancia de Amezcua, se percataron de la presencia de dos vehículos, en los que viajaban los acusados, quienes trataron de darse a la fuga.

Una vez que el personal policial logró darles alcance, localizaron el cuerpo de la víctima en una de las unidades; presentaba mutilaciones.

De este hecho fue informada la Fiscalía General, que a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dio inicio a la investigación, mismas que en su momento, permitieron la vinculación a proceso de José Luis M., Dorian Antonio Z., José Antonio Z., David P., y Juan Carlos R.

Luego de acreditar su responsabilidad, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en su contra y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones contra todo aquel que atente contra la vida y la libertad de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email