Vie. Sep 30th, 2022

El grito de Independencia vuelve a reunir a familias apatzinguenses.   

Apatzingán, Mich.- a 15 de Septiembre del 2022.- Luego de dos años en que por cuestiones de pandemia se suspendieron los eventos masivos, este 15 de septiembre los apatzinguenses recobraron la tradicional verbena popular en la que, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero vitoreó a los héroes de la independencia. 

Desde temprana hora las familias apatzinguenses comenzaron a arribar al centro de la ciudad para disfrutar de los eventos artísticos y culturales entre los que se destaca la presentación de candidatas a Reina de las fiestas octubrinas.   

Acompañado por las autoridades civiles y militares el alcalde, Cruz Lucatero, conmemoró el Grito de Independencia recordando a los “héroes que nos dieron patria y libertad”, así como a los próceres de la Patria, Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez. 

Desde el balcón principal José Luis Cruz Lucatero junto a la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, ondeo la bandera y sonó la campana para dar paso al espectáculo de pirotecnia que fue disfrutado por cientos de apatzinguenses que abarrotaron el centro histórico. 

Print Friendly, PDF & Email