Sáb. Jun 25th, 2022

Efectúa IMSS Michoacán 150 operaciones de cataratas, en Zamora

**También pacientes de las regiones del valle zamorano y reyense, así como de la Ciénega de Chapala, recuperaron la vista.                                                                 

Zamora Mich., 8 de marzo 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán realizó un total de 150 intervenciones quirúrgicas de extracción de cataratas a pacientes de la región occidente del estado, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4, en Zamora.
Durante este fin de semana dichos pacientes fueron operados con la técnica de faco-emulsificación, que consiste en extraer la catarata (contenido opaco del cristalino del ojo), a través de ultrasonido y reemplazado por un lente intraocular. 

La opacidad del cristalino del ojo, normalmente transparente, se forma por condiciones de la avanzada edad y enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus, entre otras.
El director del HGZ No. 4 del IMSS, en Zamora, Manuel Montañez Espinosa, dio a conocer que dichas operaciones forman parte de una estrategia institucional para la recuperación de los servicios que se habían aplazado por la emergencia sanitaria derivada de la COVID-19.     

Agregó que en estas intervenciones participó un equipo multidisciplinario, encabezado por tres médicos cirujanos oftalmólogos y trabajadores de diversas categorías.
Cabe mencionar que las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a la unidad hospitalaria.
Por otro lado, también se realizaron estudios auxiliares de diagnóstico y preoperatorios a las y los pacientes provenientes de seis municipios del estado pertenecientes a las regiones del valle de Zamora, valle de Los Reyes y de la Ciénega de Chapala.     

Print Friendly, PDF & Email