Mié. Jul 24th, 2024

En Apatzingán, logra FGE vinculación a proceso en contra de dos presuntos responsables de robo calificado

Apatzingán, Michoacán, a 30 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Saúl L., y Humberto Z., por su posible relación en los delitos de robo de vehículo y robo calificado grave.
De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 3 de octubre del año en curso, el agraviado conducía un tactocamión de la marca Kenworth, en el que trasportaba bebidas energetizantes, sobre el tramo carretero Santa Casilda-Cuatro Caminos, de la autopista Siglo XXI, cuando en un determinado momento fue interceptado por los imputados.
Tras ser amagado con armas de fuego, el transportista fue despojado de la unidad, en la que los imputados se dieron a la fuga.
Al tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, por lo que una vez que se logró establecer la identidad de los presuntos responsables del ilícito, se solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control y cumplimentada por personal de la Policía de Investigación.
En audiencia, la autoridad correspondiente encontró elementos contundentes para resolver vinculación a proceso en contra de Saúl L., y Humberto Z.; además fijó tres meses como plazo para el cierre de investigación y decretó prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán FGE, ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.

Print Friendly, PDF & Email