Vie. Dic 2nd, 2022

Detiene Fiscalía General a una persona relacionada en homicidio y tentativa de homicidio, en agravio de dos hombres. 

Apatzingán, Michoacán, a 16 de junio de 2021.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Elías M., por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio en grado de Tentativa; hechos ocurridos en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 3 de abril, Juan Pablo C., se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en la colonia El Higueral, en esta ciudad, cuando fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagó con un arma de fuego para después amenazarlo, motivo por el que éste comenzó a correr para ponerse a salvo, lo que provocó que Elías M., accionara el artefacto, logrando lesionarlo en una pierda.

Ocurrido lo anterior, la víctima se adentró en una huerta, al tiempo en el que Elías y su acompañante realizan disparos, uno de los cuales le provocó la muerte a Martín B., quien se encontraba en el patio de su casa.

Luego de conocer del hecho, la Fiscalía Regional de Apatzingán realizó actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Elías M., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada por personal de la institución.

El detenido fue presentado ante la autoridad que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho. 

Print Friendly, PDF & Email