Mié. Oct 5th, 2022

Detiene Fiscalía General a presunto responsable del feminicidio de su pareja

**Los hechos ocurrieron en la tenencia de Tacícuaro, en el año 2018. 

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a José Trinidad G., por su posible relación en el feminicidio de su pareja Silvia Lizeth M., perpetrado en esta ciudad.

Durante las diligencias, la Fiscalía de Investigación y Persecución de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio estableció que, el 17 de julio de 2018, la agraviada se trasladó a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Golf, color Oxford, a la colonia La Esperanza en esta capital, sitio en donde acordó encontrarse con el imputado.

Una vez en el punto de reunión, José Trinidad G., abordó la unidad para luego dirigirse a la carretera Morelia-Joyitas, y a la altura del lugar conocido como Parastaco, perteneciente a la tenencia de Tacícuaro, detuvieron la marcha; ahí el investigado atacó con un objeto punzocortante a Silvia Lizeth M., ocasionándole heridas que le provocaron la muerte y después abandonó su cuerpo.

Estos hechos dieron origen a la Carpeta de Investigación que permitió reunir elementos concluyentes de la posible participación del imputado, de quien se solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada.

Luego de ser presentado ante un Juez de Control que conoció cada uno de los datos de prueba que lo relacionan en el delito, José Trinidad G., fue vinculado a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

**En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.** 

Print Friendly, PDF & Email