Vie. Jun 9th, 2023

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de violencia familiar, cometida contra su esposa e hijos.     

Morelia, Michoacán, a 14 de abril de 2023.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron dar cumplimiento a una orden de aprehensión emitida contra José Salud “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos perpetrados en agravio de su esposa e hijos.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, durante el mes de junio y hasta el mes de noviembre del 2021, Patricia H., y sus dos hijos sufrieron maltrato físico y psicológico por parte de José Salud “N”, quien les provocó diversas lesiones.

Por este motivo, la víctima decidió presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que luego de reunir datos de prueba y tras recabar las diligencias correspondientes logró establecer la posible relación del investigado en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de José Salud «N».

En cumplimiento al mandato judicial, el investigado fue detenido por personal de la institución y recluido en el Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.

La FGE, reitera su compromiso de actuar de manera contundente contra quien vulnere los derechos humanos de las mujeres y la niñez en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email