Jue. Ene 20th, 2022

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de secuestro exprés y lesiones cometidas contra su expareja.   

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 27 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hiram Andrés L., por su posible relación en los delitos de Secuestro Exprés y Lesiones Simples; hechos cometidos en agravio de su exesposa, en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias, el pasado 2 de mayo, la víctima salió de su domicilio ubicado en la tenencia de Guacamayas y, al regresar, fue interceptada por el detenido, quien la subió a la fuerza a su vehículo y comenzó a transitar por calles de la misma localidad, mientras golpeaba e insultaba a su expareja.

Ante lo ocurrido, la agraviada logró abrir la puerta y bajar de la unidad para pedir apoyo, en tanto que Hiram Andrés L., huyó corriendo, dejando abandonado el vehículo.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, llevando a cabo las diligencias correspondientes que permitieron establecer la posible relación del investigado en el hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.

En atención al mandato judicial, Hiram Andrés L., fue detenido por agentes investigadores, quedando recluido en el centro penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra las mujeres, haciendo valer su derecho a la justicia.     

Print Friendly, PDF & Email