Jue. May 26th, 2022

Detiene Fiscalía General a presunto responsable de delitos contra el ambiente, en Uruapan.     

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2021.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para prevenir delitos contra el ambiente, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la detención de un hombre, por su posible relación en delitos contra el ambiente; ilícito cometido en el municipio de Uruapan.
Con relación a este hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, realizaba un recorrido sobre la calzada Benito Juárez del referido municipio, cuando en un momento determinado se percató de la presencia de una camioneta tipo doble rodado que transportaba madera y que era tripulada por una persona, a quien se le marcó el alto para realizarle una inspección.
Durante la revisión, el personal le solicitó a Gustavo R., presentar la documentación que acreditara la legal propiedad del producto forestal, misma que no pudo acreditar.
Por lo anterior, Gustavo R., fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.
La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afectan el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.     

Print Friendly, PDF & Email